Connect with us

Tecnología

INVESTIGADORES ENCONTRARON UNA MANERA DE CONVERTIR EL DIÓXIDO DE CARBONO EN COMBUSTIBLE PARA AVIONES

Published

on

Si bien ha habido muchos inventos nuevos en el mundo actual, no hay forma de que pueda ayudarnos a reducir la tasa de calentamiento global. Entonces, para reducir la huella de carbono global, la industria de la aviación ha estado trabajando para comercializar aviones eléctricos en los próximos años. Sin embargo, los investigadores ahora han encontrado una forma ingeniosa de convertir el dióxido de carbono en combustible para aviones.

Investigadores de la Universidad de Oxford han encontrado una manera de licuar esencialmente el dióxido de carbono, que es un gas de efecto invernadero emitido, para propulsar aviones. Usaron, lo que ellos llaman, Método de Combustión Orgánica (OCM) para revertir el proceso natural de quemar combustibles fósiles o gas natural.

Vea, cuando los combustibles fósiles o el gas natural se queman, sus hidrocarburos se convierten en dióxido de carbono (CO2) y el proceso libera energía y agua. Los investigadores, con la ayuda de OCM, pudieron revertir este proceso y convertir el CO2 del aire en un líquido que puede impulsar un chorro.

El procedimiento implica calentar ácido cítrico e hidrógeno y luego agregar un catalizador, hecho de hierro, manganeso y potasio, al dióxido de carbono. Este método de combustión orgánica permite crear una fuente de combustible sostenible. Además de eso, también crea una ventana para eliminar el dióxido de carbono de la atmósfera.

“El cambio climático se está acelerando y tenemos enormes emisiones de dióxido de carbono. La infraestructura de combustibles de hidrocarburos ya está ahí. Este proceso podría ayudar a aliviar el cambio climático y utilizar la actual infraestructura de carbono para el desarrollo sostenible ”. Tiancun Xiao, investigador principal del Departamento de Química de Oxford, dijo.

Ahora, los investigadores realizaron dicho experimento en un pequeño recipiente de acero inoxidable y pudieron producir una pequeña cantidad de la sustancia. Entonces, como puede imaginar, todo el procedimiento aún se encuentra en sus etapas iniciales. Sin embargo, una vez comercializado, puede reducir las emisiones de carbono de los aviones a “cero neto”. Y eso es lo que los investigadores esperan lograr en el futuro.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *