Connect with us

Tecnología

OPENAI PRESENTA DALL · E: UNA RED NEURONAL QUE CREA IMÁGENES A PARTIR DE DESCRIPCIONES DE TEXTO

Published

on

OpenAI ha entrenado recientemente una red neuronal llamada DALL · E que crea imágenes a partir de descripciones de texto para varios conceptos expresables en lenguaje natural.

Imagen: Open AI

Es posible enseñar a una red neuronal extensa a realizar varias tareas de generación de texto utilizando el modelo GPT-3. Con Image GPT-3, se puede usar la misma red neuronal para generar imágenes con alta precisión. DALL · E es una versión de 12 mil millones de parámetros de GPT-3 entrenada para crear imágenes a partir de descripciones de texto, utilizando un conjunto de datos de pares de texto e imagen.

Similar a GPT-3, DALL · E es un simple transformador de solo decodificador. Toma tanto el texto como la imagen como un único flujo de datos que contiene 1280 tokens, 256 para el texto y 1024 para la imagen. Se moldea con la máxima probabilidad de generar todos los tokens, uno tras otro. Tiene una máscara en cada una de sus 64 capas de auto atención que permite que todos los tokens de imagen atiendan todos los tokens de texto. Dependiendo de la capa, utiliza la máscara causal estándar para los tokens de texto y una atención escasa para los tokens de imagen con una columna, una fila o un patrón de atención convolucional.

Este procedimiento de entrenamiento permite a DALL · E generar una imagen desde cero y reconstruir una región rectangular de imágenes existentes que se extiende hasta la esquina inferior derecha. DALL · E puede crear imágenes plausibles para muchas oraciones que exploran la estructura compositiva del lenguaje.

DALL · E tiene distintas capacidades, como:

  • Creación de versiones antropomorfizadas de animales y objetos, quimeras de animales y emojis.
  • Combinar conceptos no relacionados de manera plausible para sintetizar objetos, algunos de los cuales es poco probable que existan en el mundo real.
  • Representación de texto
  • Aplicar transformaciones a imágenes existentes

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *