Connect with us

Nutrición

¿QUÉ SON LOS MACROS PARA BAJAR DE PESO? CUENTE MACROS, NO CALORÍAS PARA PERDER PESO DE MANERA EFICIENTE

Published

on

¿Qué son los macros y por qué es importante conocerlas si quieres ponerte en forma en 2021? Al final del día, el gasto energético se mide en calorías y no en macros. El sentido común dicta que contar las calorías y reducirlas es una estrategia suficientemente buena para perder peso. Desafortunadamente, las cosas no son tan simples cuando se trata de perder peso a largo plazo.

Como dice el refrán, una caloría no siempre es una caloría, lo que significa que la energía proveniente de un brócoli alimentará su cuerpo de manera diferente a la caloría de una rosquilla. Podrías seguir una dieta de donas de 1,000 calorías y perder peso, pero también arruinarías tu cuerpo en el proceso. Sin embargo, obtener calorías de las macros adecuadas puede ayudar a perder peso y no recuperarlo a largo plazo.

Todos los macronutrientes son importantes, pero como puede ver en el ejemplo anterior, las proteínas generalmente están subrepresentadas en la dieta occidental. Las proteínas contienen la misma cantidad de calorías que los carbohidratos (4 calorías por gramo) pero, a diferencia de los carbohidratos y las grasas, “no hay almacenamiento de proteínas para necesidades futuras”, según Wikipedia.

Esto hace que las calorías provenientes de las proteínas sean más ideales para perder peso, sin mencionar que las proteínas también son esenciales para la regeneración y el desarrollo muscular. Debe cubrir sus necesidades de proteínas a partir de una variedad de fuentes, incluidas la carne magra, las verduras (por ejemplo, frijoles edamame, lentejas, garbanzos, etc.), nueces, pescado y huevos.

Las grasas también suelen malinterpretarse. Las grasas de la dieta no son iguales a la grasa almacenada en su cuerpo y comer grasa tampoco lo hará obeso automáticamente. Las grasas son complicadas pero, en esencia, debes evitar las grasas saturadas que se encuentran en la mantequilla, la carne grasa, el tocino, el queso, la crema y las pastas para untar y comer más grasas insaturadas.

Hay dos categorías de grasas insaturadas: grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas, ambas se consideran un tipo de grasa “buena”. El primero se puede obtener del olivo, ciertos tipos de nueces, aguacates y algunas semillas (por ejemplo, semillas de calabaza), mientras que el segundo se puede encontrar en semillas de lino, nueces, pescados grasos y aceite de canola. Vale la pena mencionar que la grasa es el macronutriente más denso en energía (hay 9 calorías en un gramo de grasa), así que tenga cuidado al comer nueces. 30 gramos de nuez contienen más de 200 calorías.

Y por último, pero menos importante, están los carbohidratos, a menudo incomprendidos. Nuestros cuerpos prefieren los carbohidratos como fuente principal de energía, pero comer muchos carbohidratos, incluso si no son azúcares, puede aumentar los niveles de insulina en la sangre, lo que a largo plazo incluso puede causar diabetes tipo 2. El exceso de carbohidratos también se puede almacenar en nuestro cuerpo en forma de glucógeno.

Esto no significa que deba evitar los carbohidratos de su dieta para estar saludable y perder peso. No solo existen fuentes saludables de carbohidratos como cereales integrales, verduras, frutas y frijoles, sino que comer carbohidratos con moderación antes o después de hacer ejercicio puede ayudarte a desarrollar músculo y recuperarte más rápido.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *