Connect with us

Noticias

REINO UNIDO PERMITIRÁ LA MEZCLA Y COMBINACIÓN DE VACUNAS COVID-19

Published

on

Gran Bretaña está preparada para permitir la mezcla de varias vacunas contra el coronavirus en circunstancias especiales, a pesar del conocimiento limitado sobre si las dosis mixtas brindan la misma protección que las dosis uniformes.

El gobierno británico publicó pautas actualizadas en la víspera de Año Nuevo que establecen: “[Si] la misma vacuna no está disponible, o si se desconoce el primer producto recibido, es razonable ofrecer una dosis del producto disponible localmente para completar el programa. “

Mary Ramsay, jefa de inmunizaciones de Public Health England, explicó que se administrarían diferentes dosis de la vacuna contra el coronavirus en ocasiones extremadamente raras, informó Reuters.

“Se debe hacer todo lo posible para administrarles la misma vacuna, pero cuando esto no sea posible, es mejor administrar una segunda dosis de otra vacuna que no administrarla”, dijo.

Gran Bretaña se convirtió en el primer país en proporcionar una autorización de uso de emergencia para las vacunas Pfizer-BioNTech y AstraZeneca en diciembre. Ambas vacunas requieren dos dosis con varias semanas de diferencia, pero no fueron creadas para combinarse, informó Reuters.

De acuerdo con las pautas publicadas por Gran Bretaña, aún no hay ninguna “evidencia sobre la intercambiabilidad de las vacunas COVID-19, aunque se están realizando estudios”.

El gobierno británico también expresó su preocupación a principios de este mes cuando anunció que retrasaría la administración de las segundas dosis de vacunas contra el coronavirus durante 12 semanas a quienes recibieron la primera inyección para proporcionar la inyección inicial, que proporciona una protección limitada contra el virus, para más personas, según Reuters.

El principal experto en enfermedades infecciosas Anthony Fauci dijo en ese momento que desaconsejaría la medida.

“No estaría a favor de eso”, le dijo a CNN. “Vamos a seguir haciendo lo que estamos haciendo”.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *