Connect with us

Negocios

TESLA FABRICÓ MEDIO MILLÓN DE AUTOS ELÉCTRICOS EN 2020

Published

on

Tesla acaba de alcanzar un importante hito de producción. El fabricante de vehículos eléctricos ha confirmado que alcanzó su objetivo de producir medio millón de coches en 2020, habiendo construido 509,737 vehículos eléctricos antes de que terminara el año. No entregó tantos (“solo” 499,550), pero sigue siendo un gran salto con respecto a las 367,500 entregas de 2019 y no es poca cosa en un mercado de automóviles golpeado por una pandemia.

No es sorprendente que la clara mayoría de los autos producidos (454,932) fueran unidades Model 3 y Model Y más asequibles. Solo 54.805 de ellos, o poco menos del 10,8 por ciento, eran máquinas de lujo Model S y Model X. Está claro que Tesla estaba mejorando las cosas hacia fines de año, ya que los 179,757 vehículos eléctricos fabricados en el cuarto trimestre de 2020 representan más del 35 por ciento de la producción de la compañía para el año.

Existe la posibilidad de que las entregas superen oficialmente la marca de 500.000, ya que Tesla señaló que estas son cifras iniciales que podrían variar en un 0,5 por ciento “o más”.

De cualquier manera, eso es más del doble de lo que hicieron los siguientes mayores vendedores de vehículos eléctricos en 2020, como BYD de China o Volkswagen de Alemania. Y es una recuperación notable para Tesla considerando el impacto que tuvo la pandemia de coronavirus en sus operaciones durante la primera mitad del año. Si bien Tesla dijo en enero de 2020 que esperaba “superar cómodamente” el objetivo de Musk de enviar 500.000 automóviles a todo el mundo para fin de año, la compañía tuvo que cerrar su nueva fábrica en China, así como su planta de vehículos en Fremont, California durante varios años. semanas a medida que se propaga el virus.

La misión de Tesla es acelerar la transición del mundo hacia la energía sostenible.

Musk sostuvo que Tesla aún podría alcanzar su objetivo, y la compañía hizo lo mismo, especialmente después de que lanzó el SUV Modelo Y antes de lo previsto en marzo. Tesla entregó 88,400 vehículos en el primer trimestre y 90,650 vehículos en el segundo trimestre. En octubre, Tesla dijo que entregó 139,300 vehículos durante el tercer trimestre, un poco mejor que los 137,000 que esperaba Wall Street. También tuvo su quinto trimestre rentable consecutivo en el tercer trimestre. Todo esto ayudó a enviar el precio de las acciones de la compañía a la estratosfera, convirtiéndola en el fabricante de automóviles más valioso del planeta.

Tesla aparentemente cumplió la meta de 500,000 autos con otro impulso clásico de fin de trimestre, uno que incluso vio al diseñador en jefe de la compañía, Franz von Holzhausen, entregando autos. El propio Musk instó a los trabajadores de Tesla la semana pasada a hacer todo lo posible para dar en el blanco. “Este es un gran hito para unir a la empresa en torno a los logros”, escribió. “Todos los críticos que, hace tan solo dos años, dijeron que nunca lo lograríamos, también dijeron que nuestro objetivo de medio millón en 2020 era ‘imposible’. ¡Al diablo con ellos, lo estamos haciendo!”

Tesla dijo el sábado que finalmente produjo 179,757 vehículos en el cuarto trimestre y entregó 180,570, lo que eleva sus totales a 509,747 y 499,550 para el año, respectivamente. La compañía terminó vendiendo alrededor de 130.000 vehículos más que en 2019.

Si Tesla puede o no conservar su impulso en 2021 es otro asunto. Podría recibir un impulso desde el inicio planificado de la producción de Cybertruck a fines de este año, sin mencionar actualizaciones como el Modelo S “Plaid”. La firma agregó que los números del Modelo Y deberían aumentar ahora que su fábrica de Shanghai ha comenzado a fabricar el crossover. Con el legendario Tesla de 25.000 dólares todavía a años de distancia, no será sorprendente que el crecimiento se desacelere a medida que madura el negocio de la compañía, incluso si la recuperación esperada de la pandemia hace que más personas conduzcan nuevamente.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *